Tratamientos en madera expuesta a la humedad

Llega el buen tiempo, y con él las ganas de disfrutar de nuestras terrazas y patios. Pero hay que tener en cuenta un factor: la humedad. Piscinas, mangueras, aspersores…  todo influye, y más si tenemos un patio o porche con tarimas o revestimientos en madera.

La madera es un material que sufre mucho las inclemencias meteorológicas tanto en verano como en invierno, por lo tanto es importante conocer los tratamientos que nuestra madera precisa. 

Con el frío, la lluvia y la humedad, aparecen hongos que pueden acabar deteriorando la madera gravemente. Con el calor, entre otras cosas, esta pierde su color natural. 

En Tosan Carpinteros tenemos un objetivo, que tu madera luzca siempre como el primer día, por eso hemos recopilado unos consejos de tratamientos en madera expuesta a la humedad. Para ayudaros a la conservación y mantenimiento de este precioso material.

  1. Lijado: Elimina las capas de pintura y barniz antiguos, hasta que la madera ‘’ al natural’’ salga a la luz. 
  1. Limpieza: se ha de retirar bien el polvo que genera el lijado, limpiar la superficie y secarla muy bien.
  1. Aplicación del barniz: podemos encontrar barnices especiales para cada caso, teniendo en cuenta no solo el tipo de madera que se quiera proteger, sino también el lugar en el que se suele ubicar la pieza en cuestión.

En el caso de ser utilizado en el exterior debe ser lo suficientemente transpirable y elástico, además de ofrecer un extra de protección hacia los rayos ultravioleta. Se ha de aplicar con una brocha de manera uniforme, para que así penetre por toda la superficie.

¿Conoces la diferencia entre barniz y lasur?

Aunque ambos son productos para proteger la madera, la forma de actuar es distinta. Ya que mientras que el barniz forma una película protectora sobre la superficie que aísla el poro y lo protege de manchas y vertidos, el lasur actúa a poro abierto, dejando que este transpire eliminando así problemas de hinchazón y deformaciones de la madera por humedad. 

En nuestro caso la elección de uno u otro dependerá del ambiente en el que esté situada la madera, por lo que nuestro caso será para maderas expuestas a la humedad (superficies de exterior), el lasur es el adecuado ya que al dejar el poro abierto posibilita que la madera siga respirando.

Fabricación de muebles para cuarto de baño

En Tosan Artesanos de la Madera, somos especialistas en crear los muebles de tus sueños y en proporcionarte soluciones personalizadas que se adapten a tus espacios. En el post de hoy, queremos inspirarte con nuestro último trabajo: fabricación de muebles para cuarto de baño.

Es muy importante, a la hora plantear los muebles de baño, que no solo sean estéticos, si no que sean funcionales. Ya que el baño es un lugar donde se genera gran humedad y en el que hay que disponer de un sistema de almacenamiento adecuado.

Para la fabricación de estos muebles de cuarto de baño, hemos utilizado madera de pino. Esta madera posiblemente sea la más usada y conocida, ya que se trata de una madera muy resistente. 

A esta madera le hemos incorporado unos tableros de okume marino, ya que tienen una gran resistencia a la humedad y una exquisita calidad de corte.

Las puertas están colocadas con bisagras de cazoleta, este tipo de bisagra es invisible fuera del mueble y disponen de sistema de autocierre a partir de cierto ángulo.

Los cajones, fabricados totalmente en madera, disponen de guías de extracción total y autocierre. Tienen una gran funcionalidad, ya que asegura un deslizamiento excelente.

Para darle el toque final, hemos lacado los muebles, con dos capas de imprimación, añadiendo a esta una terminación con laca acrílica, especial para exteriores. Esta laca se caracteriza por ser resistente a la intemperie. Su color es de alta opacidad, por lo que crea un resultado óptimo.

Si quieres darle un estilo único a tus muebles de baño, no lo dudes y contacta con nosotros.

Nuestro equipo de profesionales de la madera, te asesorarán y crearan un diseño que se adapte perfectamente a ti y, por supuesto, siempre usando maderas y materiales de calidad, para que el resultado no solo sea estético, sino duradero.

 

 ¿A qué esperas? 

 

Pulsa aquí  y empecemos a trabajar juntos.

Estamos deseando comenzar tu proyecto.

¿Necesitas cambiar el look de tus escaleras de madera?

En Tosan Artesanos de la Madera, somos especialistas en crear los muebles de tus sueños y en proporcionarte soluciones personalizadas que se adapten a tus espacios, como es el caso de las escaleras. 

Si tienes escaleras en tu casa o tu negocio sabrás que son una parte visual de la casa, aportan presencia y estilo.

Si no sabes aun que hacer o que posibilidades tienes, te mostramos a continuación uno de nuestros últimos trabajos en escaleras de madera.

Hemos forrados lo tramos de escalera y paredes, con tableros hidrófugos de dm, este consiste en un tablero de fibras con alta resistencia a la humedad, ideales para ambientes húmedos que no estén en contacto con agua, además, poseen una gran estabilidad y son resistentes al impacto, los hemos rechapado en haya vaporizada, para reducirlas tensiones internas típicas de esta madera y hemos añadido pasamanos en madera de haya.

La madera de haya es una madera de especie frondosa, dura y pesada, especialmente conocida por sus tonalidades claras y su excelente comportamiento ante toda clase de acabados. Además se trata de una opción muy competitiva dada su abundancia, gracias especialmente a las explotaciones forestales sostenibles. Es considerada una madera fácil de trabajar. Es también una excelente opción para torneados y para curvar, ya que responde muy bien a la flexión bajo la acción del vapor.

¿Bonita verdad?

 

Si quieres darle un estilo único a tus escaleras de madera, no lo dudes y contacta con nosotros, nuestros profesionales te asesoran y crearan un diseño que se adapte perfectamente a ti y por supuesto, siempre usando maderas y materiales de calidad, para que el resultado no solo sea estético, sino duradero, además tienen un mantenimiento muy sencillo.

 ¿A qué esperas? 

Pulsa aquí y empecemos a trabajar juntos, estamos deseando comenzar tu proyecto.

Como cuidar tus escaleras de madera

Las escaleras de madera aportan resistencia, comodidad y belleza. La madera es un material natural que aporta elegancia y calidez a nuestro hogar. 

Más que un pequeño detalle, una escalera bien cuidada marca la diferencia. Una madera reluciente es sinónimo de salud. Transmitiendo esa belleza al resto de la escalera.

1.     Limpia bien la escalera

La limpieza siempre es fundamental. Debemos limpiar concienzudamente nuestra escalera quitando el polvo de todos los rincones. Posteriormente sería recomendable aplicar sobre la escalera de madera algún tipo de producto específico para la madera y teniendo mucho cuidado en no mojar demasiado la escalera y luego secarla perfectamente.

2.     Protege los bordes

El borde de los peldaños es el punto donde se produce un mayor desgaste. Si queremos que nuestra escalera tenga un aspecto perfecto debemos lijar con mucho cuidado el borde de los peldaños en cuanto comience a notarse golpes, y rallas.

¡Tienes que tener cuidado de no redondearlos!

Una vez lijados podemos volver a pintarlos o barnizarlos para dejarlos como el primer día.

3.     Reaviva su color

En caso de que el color se haya deteriorado por el sol, rayas o por el simple hecho del paso del tiempo deberíamos retirar con una lija parte de la pintura y luego volver a pintar. Así conseguiremos que la nueva pintura luzca perfecta. Si queremos mejorar el resultado siempre podemos añadir un fijador y un abrillantador.

La limpieza de escaleras de madera es una tarea esencial para alargar su vida útil y dejar intacta su estética.

Productos para limpiar y dar brillo a la madera

Para realizar la limpieza de escaleras de madera y que el resultado sea óptimo, se debe utilizar un paño seco y buenos productos de limpieza.

·         Ceras naturales, nutren y protegen la madera
·         Aceite de linaza, facilita la limpieza
·         Agua y jabón neutro, para eliminar manchas

Los consejos ofrecidos para la limpieza y mantenimiento de escaleras de madera garantizarán no solamente la higiene correcta de tus escaleras de madera, sino que además una de las cuestiones que más preocupan: su vida útil y belleza.

Por lo tanto, si decides encargarte personalmente de obtener los mejores resultados.
¡ten en cuenta cada una de estas útiles recomendaciones!

¿Quieres contactar con nosotros?

¿Armario o vestidor?

A la hora de diseñar el espacio que nos servirá de ropero, nos planteamos qué es mejor: ¿Colocar un armario o un vestidor? La diferencia fundamental estriba en que los vestidores son una zona amueblada con diferentes elementos para colocar la ropa, en un espacio abierto que, dependiendo de lo grande que sea, puede tener una puerta de entrada o ninguna, esto dependerá del diseño de tu casa.

El vestidor lo podemos acomodar dentro de la propia habitación habilitando un espacio en uno de los laterales.

Si disponemos de habitaciones de sobra en nuestra casa, podemos elegir una habitación contigua al dormitorio y preparar el espacio como vestidor. Los armarios, por el contrario, son estructuras separadas, normalmente de madera o aglomerado y que están cerrados mediante puertas. Podemos colocar un armario grande dentro de la habitación, si es posible, o más de uno de menor tamaño, lo que mejor se adapte al espacio y a tus necesidades.

No podemos decir si una opción es mejor que la otra, depende del espacio disponible y de lo que más te guste o te convenga, si te gusta tener tu ropa en un espacio cerrado, para no preocuparte por el orden y, además, dispones de poco espacio la mejor opción es un armario. Si, por el contrario, dispones de mucho espacio en casa y te gusta tener todo en orden y a la vista, lo mejor es que te decidas por un vestidor abierto.

Si necesitas trabajos de madera personalizados, no lo dudes, en Carpintería Tosan encontrarás los mejores profesionales para tus muebles de madera.

Carpintería Exterior de Madera

La Madera es un material natural, fibroso y de dureza relativa, de acuerdo a la especie de árbol a la que corresponde.

Si no está bien tratada la carpintería exterior de este material, puede sufrir los efectos de la humedad ya que el agua penetra en su fibra y la deforma por dilatación, la pieza de madera se vuelve más pesada y si no se seca, entra en estado de putrefacción.

Te enseñamos a pintar tus muebles de madera para que queden perfectos

Seguramente tienes algún mueble viejo en casa que te gustaría darle una segunda oportunidad siempre y cuando lo pintes y lo restaures.
A veces algún conocido, familiar o amigo quiere deshacerse de un viejo mueble que puede ser muy útil para nosotros, si quieres saber los mejores consejos para pintar un mueble de madera, sigue leyendo nuestras líneas.
Con nuestros consejos, conseguirás que tus muebles de madera queden muy bien pintados, como si lo hubiera hecho un profesional. 
La madera es un material ideal para tenerlos en casa, la gran mayoría de muebles de nuestro hogar son de madera ya que es un material noble, resistente y que permite muchas opciones. No sólo lo vemos en los muebles, también puede estar en las paredes, tejados, suelo, etc.

Características y ventajas de los muebles de madera

Tener muebles de madera puede traernos muchas ventajas, a continuación te contaremos cuáles son esas ventajas:

  • La madera aporta calidez a nuestra casa: es un material de origen natural, un ambiente decorado así se siente acogedor y muy confortable.
  • Los muebles de madera son fáciles de limpiar y también de reparar y restaurar.
  • La madera es un material muy duradero, por lo que no es de extrañar que muchos muebles antiguos sean de madera, por ello, pasan de una generación a otra.

¿Cómo pintar un mueble de madera?

Pintar un mueble de madera es sencillo, aunque se deben seguir ciertas recomendaciones. Debes respetar los materiales que a continuación comentaremos para que los tengas siempre en consideración a la hora de aplicarlos sobre tu madera.

La madera admite el reciclado de una manera elegante, marca un estilo de los hogares o sitios en los que se opta por esta modalidad.

En Carpintería Tosan te ayudamos a resolver las dudas más comunes a la hora de planificar un armario a medida

  1. ¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA PLANIFICAR UN ARMARIO A MEDIDA?

Es muy importante hacer una autoevaluación de lo que tienes en tu armario.

Es cierto que los armarios tienen un tamaño, pero es básico medir lo que tú tienes: cuánto hueco tienes para abrigos, cuánto para vestidos… ¿Cómo lo guardas? ¿Doblado, colgado? Si lo guardas de una forma que no te gusta, cómo te gustaría guardarlo…

  • ¿CUÁNDO APOSTAR POR PUERTAS CORREDERAS?

Debes prestar especial atención a la altura y al ancho que van a tener las puertas y el fondo de qué dispones, se puede jugar con la medida total de armario, la disposición de la habitación y el espacio del que disponemos.

  • ¿QUÉ MATERIAL ES EL MÁS INDICADO PARA EL INTERIOR DEL ARMARIO?

Para el interior, que apenas se va a ver, recomendamos la melamina o laminados estratificados: son resistentes, fáciles de lavar y mucho más económicos que los de chapa natural. Aconsejamos que el fondo sea de color claro, por unas sencillas razones: verás mejor la ropa, no te saturará  y tendrás más sensación de espacio.

  • ¿MERECE LA PENA PLANIFICAR LAS BALDAS REGULABLES?

Siempre recomendamos que las baldas son regulables en altura, que haya una cremallera y que tú puedas regular el estante, porque tú almacenaje de futuro puede ser diferente al que tienes ahora

¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros y planificamos tu armario a medida, ayudándote a aprovechar el espacio de tu armario y las mejores disposiciones, para hacerte la vida más fácil.

Event involves the planning of all kinds of events.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce scelerisque iaculis libero, ac pellentesque mi fermentum vitae. Donec ipsum tellus, dapibus at blandit sed, iaculis quis est.Maecenas luctus facilisis lacus, et aliquet arcu cursus vitae. Nulla dolor erat, iaculis in gravida quis, pellentesque sed tortor. Aliquam varius euismod orci venenatis tincidunt. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Duis vel pharetra metus, ut pretium mi. Nunc at dolor eros. Aenean tempor viverra risus sit amet condimentum. Nulla facilisi.