Las escaleras de madera aportan resistencia, comodidad y belleza. La madera es un material natural que aporta elegancia y calidez a nuestro hogar. 

Más que un pequeño detalle, una escalera bien cuidada marca la diferencia. Una madera reluciente es sinónimo de salud. Transmitiendo esa belleza al resto de la escalera.

1.     Limpia bien la escalera

La limpieza siempre es fundamental. Debemos limpiar concienzudamente nuestra escalera quitando el polvo de todos los rincones. Posteriormente sería recomendable aplicar sobre la escalera de madera algún tipo de producto específico para la madera y teniendo mucho cuidado en no mojar demasiado la escalera y luego secarla perfectamente.

2.     Protege los bordes

El borde de los peldaños es el punto donde se produce un mayor desgaste. Si queremos que nuestra escalera tenga un aspecto perfecto debemos lijar con mucho cuidado el borde de los peldaños en cuanto comience a notarse golpes, y rallas.

¡Tienes que tener cuidado de no redondearlos!

Una vez lijados podemos volver a pintarlos o barnizarlos para dejarlos como el primer día.

3.     Reaviva su color

En caso de que el color se haya deteriorado por el sol, rayas o por el simple hecho del paso del tiempo deberíamos retirar con una lija parte de la pintura y luego volver a pintar. Así conseguiremos que la nueva pintura luzca perfecta. Si queremos mejorar el resultado siempre podemos añadir un fijador y un abrillantador.

La limpieza de escaleras de madera es una tarea esencial para alargar su vida útil y dejar intacta su estética.

Productos para limpiar y dar brillo a la madera

Para realizar la limpieza de escaleras de madera y que el resultado sea óptimo, se debe utilizar un paño seco y buenos productos de limpieza.

·         Ceras naturales, nutren y protegen la madera
·         Aceite de linaza, facilita la limpieza
·         Agua y jabón neutro, para eliminar manchas

Los consejos ofrecidos para la limpieza y mantenimiento de escaleras de madera garantizarán no solamente la higiene correcta de tus escaleras de madera, sino que además una de las cuestiones que más preocupan: su vida útil y belleza.

Por lo tanto, si decides encargarte personalmente de obtener los mejores resultados.
¡ten en cuenta cada una de estas útiles recomendaciones!

¿Quieres contactar con nosotros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.